Juan Soler da vida a "Raúl Rey", un hombre sin límites

Por Maricela de la Cruz

Con un personaje opuesto a su personalidad, Juan Soler está de regreso en la pantalla chica para dar vida a “Raúl Rey”, un procurador especial de la lucha antidrogas en “Nada personal” que no tiene ningún tipo de límites cuando se trata de conseguir sus metas para adquirir más poder.

Al ser un personaje diferente en su trayectoria artística, y significar una transición de ser galán de una historia a interpretar un papel con más carácter, era imposible que Soler no aceptara estar en esta producción de TV Azteca que hace 20 años sorprendió a cientos de televidentes.

“Lo que más disfruto es que no tiene limitaciones. ‘Raúl Rey’ es un hombre que puede reaccionar como quiera porque no tiene obstáculos morales; es un hombre de decisiones bastantes libres. Sólo responde a sus necesidades de acumular poder, es lo que lo hace un individuo desalmado”, aseguró Juan Soler en entrevista con Diario de México.

SIN SIMILITUDES

Para el actor argentino, El Rey es su otra cara de la moneda; sin embargo, disfruta interpretar a este personaje porque asegura que le da la oportunidad de añadirle varias cosas para que cobre esencia. Preparar este personaje fue complejo, ya que debió ser cuidadoso porque, de acuerdo con el histrión, hay una delgada línea entre ser un villano y un maloso.

En “Nada personal” se abordan diversas temáticas como la trata de personas y la corrupción, situación que están muy presentes en la actualidad, al respecto, el actor aseguró que lo presentado es ficción, donde no se refleja una situación en particular, pero se cuenta el estigma que ataca a la sociedad.

“Me encanta la idea de hacer una pequeña cró- nica sobre lo que está sucediendo en México. Se ha tratado de realizar esta nueva forma de hacer este tipo de proyectos. Es una teleserie; se cambió la comunicación visual y la dinámica dentro de las escenas y permanentemente están pasando cosas”, aseveró.

Respecto a su ingreso a TV Azteca, Soler aseguró estar feliz y satisfecho, ya que está seguro de que los proyectos lo llevan de un lugar a otro”. Aunque ahora está enfocado en “Nada personal”, Juan Soler tiene claro que aún le quedan muchos años de trabajo, personajes e historias con lo que podrá cautivar a la gente. “Estoy viviendo los primeros 26 años de carrera”, afirmó.