Los jóvenes lectores de Juan Villoro leerán este libro como un códice o tepalcate que estudiar, "aunque las líneas y sucesos sean de este 2018".

Juna Villoro describió su nuevo libro "El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México" como un recorrido urbano parecido a las diferentes líneas que nos ofrece el Metro.

Durante la presentación, en el Colegio Nacional, el mexicano detalló que su nueva obra contiene más de  40 crónicas que hablan de la Ciudad de México, las cuales elaboró en las últimas dos décadas.

“De tal manera que este libro es un acto de amor y de irritación hacia la ciudad; cuenta con un epígrafe de Jorge Luis Borges que dice: no nos une el amor, sino el espanto, será por eso que la quiero tanto, refiriéndose a Buenos Aires”, expreso el autor.

El ensayista y miembro de El Colegio Nacional, en el área de Literatura desde 2014, habló también sobre el volumen en el que describe una serie de acontecimientos que, con el pasar de los años, se van presentando en esta gran urbe.

Indicó que los jóvenes lectores de Villoro leerán este libro como un códice o tepalcate que estudiar, "aunque las líneas y sucesos sean de este 2018".

En la presentación, estuvo acompañado de los escritores Bernardo Esquinca y Mauricio Montiel, así como por el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín.

Las crónicas están escritas desde la propia experiencia del autor o través de realidades ajenas y están acompañadas de imágenes de fotógrafos como Yolanda Andrade, Sonia Madrigal, Marco Antonio Cruz, Doctor Alderete, Paolo Gasparini y Pablo López Luz.

TAGS EN ESTA NOTA: