Juanes comparte momento doloroso

Por Óscar reyes

Durante la presentación de su ál­bum audiovisual, “Mis planes son amarte”, Juanes compartió que su hermana Luz Cecilia se encuentra en estado de coma desde hace 24 años, debido a que tuvo un emba­razo complicado.

En ese entonces, el cantautor colombiano se encontraba en Me­dellín con su grupo de metal; en aquel momento su carrera aún no despuntaba internacionalmente, pero ya era conocido en su país.

“Para nuestra familia ha sido un golpe profundamente doloroso. Es lo más duro que hemos recibi­do mi mamá, mis hermanos y yo… porque ya han pasado 24 años. Ella está en la casa de mi mamá y cada vez que llegó me encuentro con la realidad; es algo complica­do para nosotros, pero mi mamá tiene la fe, la esperanza y estamos acompañándola”, aseguró Juanes en conferencia de prensa.

Nuevo álbum

Conformado por 12 temas musi­cales, “Mis planes son amarte” es un filme de poco más de una hora que narra la vida de Javier (Jua­nes), quien es un investigador que a través de los sueños tiene algu­nas revelaciones sobre una mujer, por lo que decide emprender un viaje y durante su trayecto tiene un acercamiento con el chama­nismo de México y Colombia.

Para el próximo 12 de mayo su nuevo disco verá la luz; cabe des­tacar que fue producido por Jua­nes y coproducido por sus com­patriotas Sky & Mosty. Cuenta con la colaboración de Fonseca y Kali Uchis.