Jucopo

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, se reunieron para revisar, entre otros temas, el proyecto de Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, enviado por el Ejecutivo estatal. Los diputados Miguel Sá- mano Peralta, del PRI, Juan Manuel Zepeda Hernández del PRD, el panista Anuar Azar Figueroa, José Francisco Vázquez Rodríguez de morena, Mario Salcedo González de Encuentro Social, Jacobo David Cheja Alfaro de Movimiento Ciudadano, el aliancista Aquiles Cortés López. Francisco Agundis Arias del PVEM y hasta el autocoordinador petista Carlos Sánchez Sánchez, discutieron el tema y se ve, por las fotos que se difundieron, que aparte de sacar la chamba se la pasan bien. Vamos a ver cómo se pone la cosa en tiempos electorales.

David Sánchez Isidoro, quien declinara en sus aspiraciones para gobernar por tercera ocasión Coacalco, nos comentó que retomará sus funciones legislativas y seguirá con su apoyo absoluto al PRI para llevarlo al triunfo.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, nombró a la diputada mexiquense Sue Bernal como delegada general del PRI en Baja California. Se trata de un reconocimiento a la legisladora originaria de Tecámac, que ha mostrado un buen manejo político como presidenta del Octavo Periodo Extraordinario y como presidenta de la Comisión más importante de la Legislatura, la de Gobernación y Puntos Constitucionales. Sue Bernal nos comentó que buscará la unidad partidista para llevar al triunfo al candidato presidencial José Antonio Meade.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, llevó a cabo dos sesiones en las que aprobó el Convenio General de Apoyo y Colaboración con el Instituto Nacional Electoral, para la Implementación de la Agenda en materia de Igualdad de Género, que tiene como objetivo establecer las líneas estratégicas, los ámbitos de acción y las temáticas para impulsar una política a favor de la igualdad de género y la no discriminación.