Juez califica como legal detención de Karina ‘M’, pareja de ‘El Marro’

MÉXICO.- Un juez calificó como legal la detención de Karina "M", pareja de José Antonio Yépez, "El Marro", realizada el pasado jueves en un operativo coordinado por el Ejército Mexicano en Guanajuato.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional ubicaron el 30 de enero una “casa de seguridad” en Celaya, donde se logró su captura, así como la de tres personas más presuntamente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro”.

Durante la detención se incautaron cuatro armas de fuego de calibre 9 milímetros, una AK-47 o "cuerno de chivo" y un rifle calibre 270 y más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, además de cuatro cargadores abastecidos, dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos, tres chalecos balísticos, varias dosis de drogas, tres vehículos de la marca Kia Sorento 2017 y dos cuatrimotos modelos 2017 y 2019.

Tras calificarse como legal la detención de Karina, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, que se cumplirá el próximo miércoles, día en que se realizará la audiencia de vinculación.

Junto con la pareja de “El Marro", actual líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, también se logró aprehender a dos hombres y una mujer, los cuales fueron identificados como César “N”, Alfonso “N” y Serafina “N”, respectivamente.

DCVC