Juez concede amparo a 13 estancias infantiles de la Ciudad de México

Ciudad de Méxio.- Una juez en materia administrativa de la Ciudad de México concedió un amparo a 13 estancias infantiles de la capital, con lo cual, éstas podrán recibir el mismo presupuesto que se les entregó el año pasado.

Ante la resolución, la bancada del PAN en el Congreso capitalino exigió a la secretaria del Bienestar federal, María Luisa Albores, entregar los recursos que les corresponden a las estancias amparadas sin poner pretextos ni falsos argumentos.

Nota recomendada: Clausuraran inmueble que era demolido sin permiso en el Centro Histórico

Durante una conferencia de prensa, el coordinador de la fracción panista, Mauricio Tabe advirtió que en caso de que las estancias beneficiadas con el amparo no reciban el presupuesto que les corresponde, seguirán con las disposiciones legales debido al desacato por parte de la Secretaría del Bienestar.

El pasado 3 de abril, el programa de estancias infantiles desapareció y fue sustituido por el “Programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras”, mediante el cual se quitó los recursos económicos a las estancias infantiles para entregarlos directamente a padres y madres de familia.

DCVC