Juez dará resolución sobre suspensión definitiva de Santa Lucía el próximo lunes

México.-El juez federal Juan Carlos Guzmán determinó que será el próximo lunes cuando emita la resolución sobre si se revocan en conjunto las suspensiones definitivas otorgadas en contra de la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía; esto después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invocara al "interés nacional".

A la audiencia incidental que ocurrió este viernes, acudieron los representantes legales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del colectivo #NomásDerroches, que fue el que tramitó los amparos en contra de Santa Lucía.

Uno de los abogados del colectivo, Gerardo Carrasco, señaló que la construcción de la citada base aérea no debe realizarse, pues no cuenta con los permisos, ni estudios ambientales, culturales, ni de viabilidad financiera y aeronáutica.

Nota recomendada: Autobús escolar choca en el Edomex; reportan al menos 25 heridos

Aseguró que las operaciones militares en Santa Lucía no se encuentran detenidas. Apuntó que les informaron que el miércoles realizaron la inspección ocular en el sitio, y cuando acudieron a la diligencia no observaron que despegara ningún avión ni helicóptero de las fuerzas armas.

Sin embargo,  indicó que el actuario que los acompañó “vio que despegaron helicópteros, incluso se observó actividad de paracaidismo”, e indicó que lo anterior le fue informado al juez.

Aseveró que contrario a los argumentos de la Sedena, no existen evidencias que muestren que con la suspensión de Santa Lucía se entorpecerían las actividades militares en la Base Aérea.  

ACV