Juez niega a Emilio Lozoya el acceso a sus cuentas bancarias

México.-Un juez federal con sede en la Ciudad de México negó al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, accesar a sus cuentas bancarias.

Fue el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa quien rechazó el amparo promovido por la defensa del exdirector de Pemex en contra del bloqueo de sus cuentas.

El pasado 22 de junio, Lozoya obtuvo una suspensión provisional para acceder a una cuenta que tiene en Banco Azteca, sin embargo, el mismo juez que accedió a lo anterior,  negó la suspensión definitiva.

Emilio Lozoya es señalado por su relación con los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en el caso Odebrecht.

Nota recomendada: Grupo armado asesina a Gonzalo Huitrón, fiscal regional de Jalisco

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), incluyó en la “Lista de personas bloqueadas” a Emilio Lozoya Austin.

Ello se debe a que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción. 

ACV