Juez niega suspensión contra bloqueo de cuentas a Romero Deschamps

México.-Un juez federal negó la suspensión definitiva al exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El trámite había sido admitido el pasado 17 de octubre por el Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni, quien determinó no conceder la suspensión.

Cabe resaltar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó dos denuncias en contra el ex dirigente del STPRM el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nota recomendada: Abogados de Rosario Robles piden que juez Delgadillo Padierna deje el caso

En cuanto a los juicios de amparo promovidos por los hijos de quien fuera dirigente del STPRM, Paulina y Alejandro Romero, los jueces no han presentado las resoluciones debido a que falta que precisen datos sobre sus cuentas bancarias.

El 16 de octubre de 2019  el político priista de 76 años presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

ACV