Juez otorga suspensión definitiva que impide que Romero Deschamps sea detenido

México.-Un juez federal le otorgó al líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, una suspensión definitiva que impide que sea aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el juez Décimo Catorce en el Estado de México quien concedió el recurso cautelar a Romero Deschamps, quien desde el 11 de julio pasado tramitó un amparo mediante el cual buscaba conocer si había una orden de aprehensión en su contra por parte de una autoridad.

Además de esto, el juez le impuso al líder sindical una garantía de 20 mil pesos. Siendo este el segundo amparo que solicita el quejoso en este año para evitar ser aprehendido.  

Nota recomendada: Ya no se entregará dinero a líderes sindicales, asegura López Obrador

En días pasados se dio a conocer que Deschamps, tendría dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la FGR.

De acuerdo con información del diario Reforma las denuncias incluyen a seis familiares del líder sindical, entre ellos su esposa, Blanca Durán, sus tres hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, su nuera y dos sobrinas.

ACV