Juez que perdió la oreja en riña pide atención en España a cambio del perdón

El juez Gabriel González Alegría exigió al empleado de un restaurante en Puebla aceptar los gastos de la reconstrucción de su oreja en España, cometidos durante una pelea con el juez quien agredió a una compañera del restaurante donde trabnaja el agresor.

El pasado 30 de junio, Gabriel González Alegría empezó a acosar y agredir a una de las empleadas del restaurante “La Silla” alrededor de las 8:00 horas, en ese momento, el empleado Christian Mayagoitia, de 35 años, defendió a su compañera al enfrentarse contra el juez.

Durante la riña, González Alegría le aventó una botella al empleado para defenderse, pero Mayagoitia le respondió al arrancarle una parte de su oreja, al igual dos acompañantes del juez agredieron al hermano de Mayagoitia y a otros compañeros.

A través del portal Sin Embargo, se informó que representantes del juez civil llegaron a un acuerdo para otorgar el perdón del Mayagoitia donde debe de aceptar cubrir los gastos de su tratamiento médico.

Momentos después, la defensa del juez de lo civil cambio el acuerdo para informar que el tratamiento de González Alegría procederá en España, por lo que el abogado de Mayagoitia no acepto el acuerdo.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, Mayagoitia puede ser acusado por el delito de lesiones contra el juez González Alegría y un Juez de Control podrá calificar como legal o no su detención.