Juez vincula a proceso a 'El Mochomo' y a su abogado por delincuencia organizada

Ciudad de México.- José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", presunto líder de Guerreros Unidos y su abogado, Arturo Rodríguez García, fueron vinculados a proceso por un juez federal, quien les imputa delincuencia organizada para cometer narcotráfico, con la finalidad de ejecutar delitos contra la salud.

Fue el juzgador de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, quien estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que la fecha límite es el próximo 19 de enero.

Asimismo, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que ambos permanecerán en el Penal Federal del Altiplano.

Casarrubias Salgado y Arturo Rodríguez fueron detenidos la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Nota recomendada: Gobierno firma acuerdo mundial Covax; aseguran acceso vacunas anticovid

“El Mochomo” está señalado por quien habría ordenado matar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sin embargo, la investigación por la que él y su abogado quedaron vinculados a proceso es por hechos distintos a los ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

IMCM