Juez vincula a proceso a primer implicado en el secuestro de Norberto Ronquillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a un hombre con iniciales DBC, por su presunta responsabilidad en el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, quien fue plagiado el pasado 4 de junio cuando salía de clases.  

Tras el cumplimiento de una orden de aprehensión, el impartidor de justicia definió imponer al implicado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de secuestro agravado, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Asimismo, el juez estableció como plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria por este caso.

El estudiante Norberto Ronquillo fue privado de su libertad el pasado 4 de junio cuando salía de la Universidad del Pedregal, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con información oficial, la familia de la víctima habría pagado el rescate solicitado por los secuestradores, sin embargo, cinco días después, el cuerpo sin vida del estudiante fue encontrado en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de las Cruces, de la alcaldía Xochimilco.

DCVC