Juez vinculan a proceso a "El Vic"

Este miércoles fue vinculado a proceso Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, luego de haber sido detenido la madrugada del 26 de octubre por el delito de lavado de dinero y trasiego de estupefacientes. 

Tras ser asegurado con más de un kilo de metanfetaminas y 219 gramos de mariguana, el juez de control Marcos Vargas Solano concedió la medida cautelar contra “El Vic” sólo por el delito contra la salud, al igual dictaminó tres meses para que la fiscalía pueda recabar información y la defensa aporte las pruebas de su cliente.

NOTA RELACIONADA: Detienen a "El Vic", operador financiero de los hijos de "El Chapo"​

Este delito fue tomado en cuenta principalmente en la audiencia, dejando de lado los delitos por lavado de dinero y la asociación delictuosa.

Asimismo, el juez redundó la prisión preventiva en contra de Félix Beltrán, quien se quedará en el Reclusorio Sur hasta que concluya el proceso judicial.

Sin embargo, la defensa de “El Vic” encabezada por el abogado Enrique Orozco Olivar, negó las pruebas otorgadas por las autoridades y argumentó sobre las violaciones cometidas durante el cateo y por la falta del representante legal del acusado en el proceso de los exámenes de dactiloscopia, voz, orina y toxicología.