compartir en:

ESTADOS UNIDOS.- Una juez de Nueva York ordenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump pagar dos millones de dólares por malversar fondos de su fundación en favor de sus intereses políticos y económicos.

La jueza Saliann Scarpulla también acordó cerrar la Fundación Trump y distribuir alrededor de 1.7 millones en fondos restantes a otros grupos sin ánimo de lucro, según informaron medios locales.

El fallo determinó que en la campaña de Trump se recaudara y distribuyera directamente los fondos en lugar de su Fundación para promover su campaña política.

El evento, que pasó dinero a través de la fundación, fue diseñado "para beneficiar la campaña política del señor Trump", dijo Scarpulla.

Al respecto, el mandatario estadounidense reconoció haber abusado de los fondos de su organización en artículos, además accedió a restringir su participación en otras fundaciones.

El pasado 23 de noviembre, Scarpulla rechazó desestimar un caso iniciado en junio contra Trump, tres de sus hijos y la fundación a su nombre después de que la defensa argumentase que no se puede demandar a un mandatario en funciones en una corte estatal.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: