#JusticiaParaJonathanSantos: Matan a estudiante y activista LGBT en Jalisco

JALISCO.- El estudiante de la Universidad de Guadalajara (UDG) y activista por los derechos de la comunidad LGBT, Jonathan Santos fue encontrado sin vida el pasado martes en el municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con los reportes, el joven de 24 años, fue hallado muerto con un disparo de bala en la cabeza  al cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante en la Colonia Balcones del referido municipio.

La noticia fue confirmada por el rector general de la Universidad, Ricardo Villanueva, quien detalló que Jonathan era estudiante de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, la cual pertenece al Sistema de Educación Superior de la UDG.

“Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia. A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”,  exigió el rector universitario.

Por su parte,  familiares y amigos  de la víctima, así como colectivos de la comunidad LGBT hicieron tendencia el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos.

Aunque aún no se conoce el móvil del asesinato, algunos usuarios han señalado  que pudo tratarse de un crimen de odio contra un miembro de la comunidad LGBT.

 

DVC