Karla Breu quiere conquistar a México

Por Óscar Reyes

@18versatil

Con 19 años de edad, Karla Breu comienza su trayectoria en México. La dominicana decidió lanzar su primer sencillo “Mi amor” en el país azteca; un sueño que jamás pensó realizar cuando era estudiante de música.

“La verdad, nunca pensé que iba a empezar mi carrera con los mexicanos; pensaba que si yo iba a hacer una artista empezaría en mi país para después expandirme, pero tuve una oportunidad que me trajo aquí”, afirmó en entrevista para Diario de México.

Mediante las redes sociales, el público puede conocer el tema de la artista. La canción se caracteriza por poseer ritmos caribeños acompañados de guitarra, instrumento característico de Breu; también tiene un toque del género urbano para hacer bailar.

“Mi amor” nació como una tarea escolar, debido a que una profesora de Canto le pidió componer un en una semana, y a pesar de no tener nada preparado, Karla compuso a partir de un poema que había escrito para otra clase.

“Yo escribí esa canción porque me dejaron como tarea componer en una clase cuando cursaba el bachillerato; mi profesora me empezó a decir que veía algo en mí y me decía que yo podía escribir canciones”, destacó.

En la producción, la joven compositora trabajó con los productores Juan Solares y Xavier López Miranda; además cuenta con la mezcla de Salda, ingeniero colombiano responsable del sonido de “Despacito”, hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Expande su curiosidad

La incursión de Karla Breu en la música se dio desde la infancia; su primer acercamiento fue cuando cantó a la edad de cinco años en una actividad del prescolar, posteriormente su curiosidad la ayudó en su desarrollo artístico.

“Yo empecé a tocar porque encontré una guitarra rota en casa de mi abuela y mi papá, cuando la vio, decidió llevársela a la casa y la arregló. Había algo que me atraía hacía el instrumento y quise tomar ese reto de aprender a tocar yo sola; entonces empecé a experimentar con la guitarra y busqué tutoriales en YouTube y fue así como fui aprendiendo”, afirmó la cantante.

Desde que compuso “Mi amor”, en verano de 2016, Breu ha escrito otras 30 canciones, por lo que planea elegir diversos temas para lanzar el segundo sencillo y posteriormente un EP o una producción de larga duración.

En cuanto al futuro próximo, aseguró que el siguiente mes volverá a México para compartir su música con el público, a la par busca prepararse dentro de la música, ya que uno de sus objetivos es “ser una buena artista profesional y para eso hay que seguir estudiando”, destacó.