Katie Sower, la primera mujer entrenadora que estará en el Super Bowl

Con apenas 33 años de edad, la joven Katie Sowers será la primera mujer en participar en el Super Bowl como asistente del coordinador ofensivo de los 49s de San Francisco.

Originaria de Kansas, Katie es la encargada de la elaboración de jugadas al ataque, selección de elementos y planes de ofensiva, según se requiera.

Sowers comenzó a jugar futbol americano a la edad 8 años y lo siguió haciendo hasta la universidad, donde una lesión la alejó de los emparrillados.

 

En 2016 fue reclutada como asistente de Kyle Shanahan quien en ese entonces era coordinador ofensivo de los halcones de Atlanta.

Cuando Kyle partió a la Costa Oeste para dirigir a los 49s trajo consigo a Katie para ser la asistente del coordinador ofensivo.

"Planeamos que asista con los receptores. Katie hizo verdaderamente un gran trabajo para nosotros en Atlanta; ha hecho un trabajo muy bueno aquí", comentó Shanahan

"Ayuda a Mike LeFleur*, con algunas rotaciones y ayuda a nuestros entrenadores de control de calidad con todo lo que tienen que hacer", continuó.

Katie no es la única mujer que ha participado activamente en alguna franquicia de la NFL, Lee Brandon trabajo como entrenadora de fuerza en el equipo de los Jets de Nueva York en el año 1990 y en 2016 Kathryn Smith participo en los Bills de Bufalo como entrenadora de control de calidad