Kavanaugh es aprobado y hace juramento como juez del Tribunal Supremo de EU

Estados Unidos.- Después del escándalo que se desató por las acusaciones de acoso sexual por parte de Brett Kavanaugh, el senado estadounidense decidió que el magistrado será el nuevo juez del Tribunal Supremo de Estado Unidos.

 

 “Con 50 votos a favor y 48 en contra, el candidato Brett Kavanaugh queda confirmado para ser nuevo juez de la Suprema Corte”, declaró el vicepresidente Mike Pence.

En total hubo 98 votos ya que una de las republicanas, Lisa Murkowski, que iba a votar “no”, se abstuvo de emitir un juicio; mientras que el senador Steve Daines, no acudió a la sesión.

El 9 de julio, el presidente Donald Trump lo nominó para ocupar la vacante y todo el proceso parecía ir como en viento en popa hasta que el pasado 13 de septiembre, la senadora Dianne Feinstein dijo que el FBI tenía información respecto a Kavanaugh.

El escándalo se desató un día después y fue The New Yorker el medio que publicó las acusaciones contra el magistrado por un presunto intento de violación.

Después se supo que Christine Blasey Ford, de 51 años, fue quien denunció el agravio que ocurrió hace más de 30 años. Después, otras dos mujeres se sumaron a la denuncia.

Kavanaugh, de 53 años de edad, reemplazará al jubilado Anthony Kennedy y, como muchos lo preveían, ocupará el cargo sin problemas pese a toda la controversia que se originó alrededor de su nombre.

kavanaugh

El caso llegó a los tribunales y muchos recordaron el caso de Anita Hill, quien acusó a Clarence Thomas, también candidato del Tribunal Supremo, que ocupó el lugar sin ningún contratiempo.

Respecto a los votos faltantes –que fueron dos- en el caso de que hubieran sido en contra, igualmente Brett Kavanaugh habría sido aprobado, pues en caso de 50-50, el vicepresidente, Mike Pence, es el encargado de intervenir y dar el veredicto final, el cual, por supuesto, habría sido positivo para el magistrado.

Esta resolución no ha sido del agrado de todos ya que, muchos se posicionaron a favor de las mujeres agredidas y apoyaron su versión, pero una vez más, el caso quedó cerrado.

En un evento privado, el nuevo juez del Supremo, hizo un juramente pese a que en el exterior las personas protestaban en contra del nombramiento.

vah