Kika Edgar busca la verdad en “Nada personal”

Por Óscar Reyes

“Claudia Campos” es una teniente que escon­de un oscuro pasado, por lo que en su búsqueda de la verdad también quiere encontrar el perdón, así lo dio a conocer la actriz Kika Edgar quien da vida a este personaje, el cual es uno de los más emblemáticos de la telenovela “Nada personal”.

En entrevista con Diario de México, la tamaulipeca afirmó:

“Es un personaje que esconde muchas cosas. A simple vista es una persona fuerte y aguerrida, llena de seguridad, pero en reali­dad es todo lo contrario. Está in­mersa en un mundo liderado por hombres y ella saca su fortaleza a partir de sus debilidades”.

El melodrama de TV Azteca es una nueva versión de 1996, por lo que la también cantante des­tacó que cada uno de los papeles  está bien definido, de modo que el público podrá encontrar diver­sas vertientes con las cuales se po­drán identificar.

Sostuvo que a pesar de que ya pasaron 21 años desde su primera proyección, “Nada personal” está centrada en temas que tocan las fibras de la sociedad; en conse­cuencia, la producción a cargo de Fides Velasco Ibarra está apegada a la realidad actual.

“La serie tuvo gran éxito en los noventa debido a los temas que se vivían en esa época; en esta oca­sión, ‘Nada personal’ trata de lo mismo, pero con una problemáti­ca actual que nos aqueja como so­ciedad. Es un grito desesperado de decir la verdad y de sentirnos iden­tificado con México para poder en­tender qué está sucediendo y para alzar la voz a través de la actuación y darle un mensaje de auxilio al público” afirmó Kika Edgar.

Gran compañerismo

Además de “Claudia Campos”, otro de los personajes policiacos es su mano derecha “Santiago Leal”, in­terpretado por Matías Novoa; am­bos son los encargados en investi­gar diversos crímenes que se desa­rrollan a través de los capítulos.

“Estoy muy contenta por el tra­bajo que hemos realizado; por la gran química que existe en los per­sonajes, y esto a raíz de que él es un estupendo compañero y he­mos tenido una muy buena quí­mica actoralmente hablando”, ase­veró la actriz.

El elenco del melodrama lo completan Margarita Muñoz como “Mariana Aragón”; Valentino Lanús da vida a “Alejandro Casti­llo”; Juan Soler interpreta al “Pro­curador Raúl Rey”.

Por otro lado, Kika Edgar em­prenderá una corta gira musical junto con Mauricio Martínez y se­guirá con la promoción de su disco “Nuevas canciones”.