Krauze se deslinda de García Ramírez y Operación Berlín

México.- El  historiador Enrique Krauze Kleintbort se deslindó de su excolaborador Fernando García Ramírez y aseguró que jamás participó en alguna campaña sucia  o complot para descarrilar la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

“Nunca maquiné nada  contra López Obrador que no sea lo que he escrito en mis ensayos de 2005 a la fecha” aseguró el también director de la revista Letras Libres, en entrevista radiofónica.

 

Krauze Kleintbort , ha sido señalado por la diputada y excoordinadora de la campaña de Morena, Tatiana Clouthier  de haber coordinado una estrategia contra el entonces candidato, la cual habría sido financiada por Agustín Coppel y otros empresarios.  

El portal Eje Central documentó la semana pasada  la existencia de la llamada “Operación Berlín” para dicho fin, mientras que este día, en el espacio de la periodista Carmen Aristegui, un presunto  colaborador de la campaña negra, Ricardo Sevilla, señaló a Krauze y a Fernando García Ramírez de ser los organizadores.

Al respecto Enrique Krauze negó conocer  a Ricardo Sevilla o haber intervenido en la configuración de la Operación Berlín, “ese equipo lo hizo Fernando García Ramírez”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Reconoció que el analista García Ramírez sigue siendo su amigo, dialoga frecuente emnte con él, pero dejó de ser su colaborador desde el año en 2016.

“Él no es un bot mío, es una persona con una trayectoria propia”, aseguró.

 

 

RVA