Líder de bomberos suma 14 carpetas de investigación en su contra

Ciudad de México.-  La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reveló la existencia de dos carpetas de investigación más contra el líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, con lo cual ya suma en total 14 indagatorias por diversos delitos, además de contar también con 130 demandas laborales, dos denuncias por acoso y una por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy mencionó que se llamará a comparecer al líder sindical ante el Ministerio Público, asimismo, destacó que se seguirán realizando las investigaciones correspondientes para integrar las carpetas, que en su mayoría estarán enfocadas a la parte patrimonial.

“No lo hemos citado a declarar. Si vemos necesario que declare, lo vamos a mandar a declarar. Ahorita estamos en la investigación”, comentó Godoy.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Contraloría también se encuentran trabajando en la investigación de una flotilla de autos de lujo propiedad de Figueroa, debido a que el costo de estos vehículos rebasa el sueldo que gana, aunado a esto, también se indagan trámites irregulares para abrir 330 plazas inexistentes en la agrupación.

El contralor capitalino, Juan José Serrano informó: “Tenemos seis observaciones en lo principal y estamos identificado que existe responsabilidad de algunos funcionarios y que la contratación de las 330 plazas no fue conforme normatividad”.

Respecto al caso, en día pasados, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México realizaron diversas marchas en el Centro Histórico, en donde pidieron la renuncia de su líder sindical, además de denunciar actos que van desde corrupción, hasta acoso sexual.

Ismael Figueroa buscó un cargo en el Congreso de la Ciudad de México el año pasado, pero fue criticado por hacer uso electoral de los bomberos, de igual forma ha sido tachado por su vida de excesos, ambiciones políticas y pugnas internas por el control del Sindicato.

DCVC