Línea 2 del Cablebús tendrá nueve estaciones en Iztapalapa

Las empresas que compiten por adjudicación directa son Bartholet Maschinenbau AG, Leitner SPA y Doppelmayr, informó el Órgano Regulador de Transporte (ORT)

La Línea 2 del Cablebús, que conectará el oriente de la alcaldía Iztapalapa, tendrá siete estaciones y dos secundarias, las cuales conectarán el Metro Constitución de 1917 con Santa Martha de la Línea 8 y A respectivamente. El proyecto tendrá 11.3 kilómetros de distancia.

El nombre de las terminales son Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Guanábana, Lomas de Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha; mientras que las secundarias conectarán  de Buenavista a Tenorios y de San Miguel Teotongo a Miravalle.

Las empresas que compiten por adjudicación directa son Bartholet Maschinenbau AG, Leitner SPA y Doppelmayr, informó el Órgano Regulador de Transporte (ORT), quien detalló que la notificación se realizará el 21 de agosto y la firma podría ser el 30 de este mes. Asimismo, se estima que el proyecto inicie el 2 de septiembre y concluya el 2 de marzo de 2021.

Según el ORT, la empresa ganadora será la responsable en realizar el proyecto ejecutivo, los estudios de impacto social y urbano, el proceso de liberación del derecho vial, la obra civil, así como la creación de un sistema electromecánico y eléctrico, construcción de estaciones y capacitación de personal.

Mientras que la Línea 1, que conecta el Metro Indios Verdes con la zona alta de Cuautepec, tendrá un costo de 2 mil 925 millones 577 mil 120 pesos, la Línea 2 deberá tener un costo menor ya que el ORT solo tiene un presupuesto de cuatro millones de pesos para ambos proyectos.