Línea 7 del Metobús estará lista antes de que termine el año

Al presentar la tarjeta conmemorativa por los 25 años del Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso, de la que se comercializarán 100 mil réplicas, Guillermo Calderón, director del Metrobús, informó que la Línea 7, que circulará sobre paseo de la Reforma, abrirá antes de que concluya este año.

El funcionario indicó que el organismo cuenta más de 70 autobuses de doble piso que operarán en la  Ciudad de México y que el resto llegará en los próximos días.

"Están en proceso, ya tenemos 70 y tantos en México. Van a estar completos para la inauguración los 90 autobuses. Y creo que en una semana tendremos aquí toda la flota", estimó.

"Estamos activando todos los protocolos para que antes de fin de año pueda estar en operación la Línea 7. Sólo esperamos al jefe de Gobierno, quien señalará la fecha de apertura, que depende del avance en los trabajos que realiza la Secretaría de Obras".

El Metrobús tenía previsto que la Línea 7 iniciará operaciones el mes de octubre, pero la fecha se retrasó debido a los estragos causados por el sismo del 19 de septiembre.