López Obrador alista indultos a presos; tendrían prisión domiciliaria

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se alistan una serie de indultos presidenciales que se ejecutarían antes de que acabe 2019.

Mediante su conferencia matutina expresó: “Queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir, antes de que finalice el año si es posible, pero en eso estamos”.

A través del indulto, se busca beneficiar al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, para que deje la cárcel y este en prisión domiciliaria.

“Queremos que salga, (Mario Villanueva) entre otros, gente mayor, enfermos, indígenas”. “Que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, por cuestiones de salud”, comentó.

Lo anterior, luego de que familiares de este político pidieran apoyo al presidente López Obrador para que, por motivos de salud y edad, salga de prisión.

El mandatario aseguró que ya habían avanzado en solicitar un amparo de la fiscalía, sin embargo, indicó, que tuvieron que ser respetuosos de los procedimientos legales, lo cual demoró.

Nota recomendada: Felipe calderón fue quien más hectáreas dio a la explotación minera: AMLO

Explicó que esta acción podría ser parte del tradicional proceso de liberación de fin de año, en el que también se incluyen a reos encarcelados injustamente.

DCVC