López Obrador amonesta a líderes locales

Se reúne con simpatizantes de Ciudad del Carmen. Regaña a dirigentes por no alcanzar acuerdos para construir alianza

Campeche.-  El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López  Obrador, dijo que de ganar el próximo 1 de julio “habrá libertad sindical, los trabajadores van a poder elegir libremente a sus líderes con voto  libre y secreto”.

En Ciudad del Carmen, el aspirante presidencial criticó que los líderes locales del Partido del Trabajo y Encuentro Social no hayan podido concretar una alianza en el estado de Campeche.

“La culpa, con todo respeto, es de los dirigentes, que no vuelva pasar, tienen tache,  y yo espero que se reivindiquen pronto”, reprochó.

Por otra parte, López Obrador reconoció el llamado que hicieron las autoridades electorales respecto a que se respetará el voto y la elección.

“Ya el presidente Peña Nieto hizo el compromiso de que se va a respetar el voto; el  presidente del INE y el presidente del Tribunal Electoral hicieron el compromiso que se va a respetar  el voto”, afirmó el abanderado de Morena.

 

 

López Obrador agregó que las autoridades indicaron “que no van a permitir la intervención del gobierno en las elecciones, que las elecciones tienen que ser limpias y libres, pero han guardado silencio los  gobernadores”.