López Obrador celebra con sus seguidores en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de mexicanos invadieron el Zócalo capitalino para aclamar la victoria virtual de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales.

AMLO agradeció a todos los que participaron en la jornada electoral en la que afirmó que el pueblo de México decidió iniciar una etapa nueva en la vida pública del país.

“Desde este Zócalo de la Ciudad de México, corazón político, social, cultural de nuestra República, un saludo a todos los mexicanos. Se decidió iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México”, fueron las primeras palabras de Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de la Constitución.

El virtual presidente electo se dejó querer por sus seguidores, quienes abarrotaron y corearon a su candidato en cada frase que decía, AMLO le compartió la victoria y aseguró que el triunfo les pertenecía a todos.

Quien se perfila para ser el próximo presidente de México se comprometió a cumplir todos los compromisos y a no fallarle a sus electores, porque desea pasar a la historia como un buen presidente.

“No se van a decepcionar, soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, no quiero pasar a la historia como un mal presidente”, afirmó López Obrador mientras los ciudadanos lo interrumpían con el grito “sí se pudo”.

El líder de Morena adelantó que trabajará con los que serán miembros de su gabinete hasta el 1 de diciembre en que tome posesión, para elaborar los proyectos, entre los que destacó se encuentra una mejora al Programa de Apoyo al Adulto Mayor.

“Desde el primer día va a aumentar la pensión para los adultos mayores al doble y se va a garantizar que esa pensión sea universal y que la reciban pensionados del ISSSTE y del Seguro Social”, dijo.

Consciente de que era su momento de gloria, aseguró que comenzaría proyectos de Sur a Norte del país, para garantizar el arraigo de los mexicanos en su lugar de origen y concluyó con una frase en la que dijo que manejar un gobierno para el pueblo y por el pueblo.

“Solo abrazarlos y decirles que amor con amor se paga, así como ustedes me quieren a mí los quiero yo”, sentenció López Obrador y se despidió con un último compromiso: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

JLR