López Obrador contará con un Consejo Asesor Empresarial

México.- Andrés Manuel López Obrador anunció que contará con un grupo de empresarios que fungirán como un consejo asesor de apoyo durante su gobierno.

A través de las redes sociales, el presidente electo explicó que Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, será quien coordine este colectivo.

Agregó que la participación del sector privado es de vital importancia para el país, pues reconoció que la inversión pública es insuficiente para un crecimiento óptimo del país, por lo que se necesita la visión empresarial a fin de que la economía mexicana crezca al menos un 4% para que haya empleos suficientes, bienestar y tranquilidad en la sociedad mexicana.

Señaló que fue iniciativa de los empresarios la conformación del consejo asesor, con quienes se reuniría cada tres o cuatro meses para conocer sus puntos de vista y apoyar al próximo gobierno federal. La idea, comentó, es que se conforme una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno a lograr el progreso de México con justicia.

Los empresarios con quienes acordó trabajar en conjunto son: Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán (hijo).

López Obrador también se tomó unos minutos para hablar del Presupuesto 2019, el cual describió como un instrumento que servirá para contar con los recursos suficientes para el pago de la deuda, así como el financiamiento de los gobiernos estatales y municipales.

Dicho presupuesto también se usará para el pago de pensiones y jubilaciones de los sueldos de todos los trabajadores del gobierno e incluso un aumento para quienes ganan menos, además de reiterar la reducción de las percepciones de los altos funcionarios públicos incluido él, quien, recordó una vez más, ganará 40% menos que el Enrique Peña Nieto.

Respecto al plan de seguridad presentado el miércoles pasado, destacó que llevará a cabo estrategias similares a las de cuando fue jefe de gobierno capitalino, además de atacar las emergencias de la inseguridad, la corrupción y la impunidad, las cuales no han podido ser atendidas por cuerpos policiacos locales, ya que carecen por el momento de la capacidad operativa para enfrentar a la delincuencia.

Vah