López Obrador dará informe sobre avances del T-MEC

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que darán a conocer un informe sobre los avances de la estrategia que implementa su administración para la aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“En unos días más vamos a darle a conocer a los mexicanos, a nuestro pueblo, sobre el avance que se lleva para convencer, persuadir, de manera respetuosa a legisladores de Estados Unidos en el sentido de que nos conviene a los dos pueblos, a las dos naciones la aprobación del Tratado de Libre Comercio", declaró.

Agregó que se han realizado acciones de persuasión tanto con los legisladores del Partido Republicano como con los del Partido Demócrata, y adelantó que “vamos bien, estamos optimistas y consideramos que esto va a ayudar mucho a la economía de los tres países, es algo bueno, benéfico para el pueblo de Canadá, de Estados Unidos y de México”.

Precisó que en la presentación del informe se encontrarán: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena y el Subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade.  

ACV