López Obrador envía carta sobre migración a jefes de estado de cumbre G-20

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, debido a que no asistirá a la cumbre del G-20 en Japón, envió una carta relacionada con el fenómeno migratorio a los jefes de gobierno que participarán.

“Por las circunstancias, el tema es migración, la propuesta que estamos haciendo para enfrentar el fenómeno migratorio los jefes de estado y de gobierno, de manera muy respetuosa. Una modesta aportación”, detalló durante su conferencia de prensa matutina.

El representante del Ejecutivo señaló que la misiva será entregada a los asistentes por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien lo representará en la reunión que congrega a los países que representan el 90 por ciento del PIB mundial.

Anunció que tanto el canciller como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, ya se encuentran en Japón para asistir a la cumbre, en la que  se discutirán temas referentes a la economía global, y que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio próximo.

ACV