López Obrador insistirá con iniciativa sobre recorte de presupuesto a partidos

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Congreso rechazara el proyecto de reformas al artículo 41 constitucional para reducir el 50 por ciento del financiamiento público de los partidos políticos, pero no descartó presentar una iniciativa preferente en la materia.

“Yo lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volverlo a intentar, hay que seguir insistiendo, creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma, a lo mejor lo hacemos nosotros”, opinó el primer mandatario.

Precisó que no descarta presentar el recorte presupuestal a partidos como iniciativa preferente para el próximo año debido a que “es austeridad y lo he dicho varias veces, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”.

Consideró que probablemente faltó dar una mejor explicación sobre la reforma y acusó que a veces quienes toman las decisiones son los dirigentes, mientras que los legisladores los obedecen sin estar bien informados.

Nota recomendada: Captan a sujetos asaltando, apuñalando y golpeando a hombre en Guanajuato

Confió en que se pueda alcanzar un acuerdo, debido a que, indicó: “en este tiempo mi opinión es que se ha fortalecido el Poder Legislativo, se ha fortalecido mucho por sus acciones”.

ACV