López Obrador lamenta muerte de soldados emboscados en Guerrero

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de tres militares que fueron asesinados cuando se encontraban realizando labores de seguridad en la sierra de Guerrero.

En su conferencia, detalló que los efectivos que perdieron la vida eran originarios de Veracruz, y envió a la familia de los afectados sus condolencias.

“Les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame. Tres soldados originarios de Veracruz, dos de los Tuxtlas, Veracruz, uno de Santiago Tuxtla, otro de San Andrés, y otro del centro-norte de Veracruz”, mencionó.

Agregó que su administración está orgullosa de la labor del Ejército Mexicano por lo que aseveró que están “pendientes de ellos, que no vamos a arriesgarlos, que los cuidamos”.

Anunció que se están evitando los enfrentamientos, por lo que cada vez hay más trabajo de inteligencia para “cuidar al personal militar, desde luego a marinos, a todos los cuerpos de seguridad”.

“No queremos que suceda lo que pasaba en años anteriores, que perdían la vida muchos, tanto civiles, como militares en enfrentamientos”, apuntó al indicar que no están declarando, ni quieren la guerra.  

La mañana del pasado jueves, se registró una agresión de parte de sujetos armados contra militares en la comunidad de Balzamar, del municipio de Leonardo Bravo, en la sierra guerrerense.

La emboscada habría dejado un saldo preliminar de tres militares muertos y dos lesionados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además se reportó el fallecimiento de dos de los agresores.

ACV