López Obrador no recibirá caravana de Sicilia para 'no hacer show'

México.-‘Para no hacer show’, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no será él quien reciba a la caravana convocada por Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, el próximo 23 de enero, sino su gabinete de seguridad.

“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”, respondió al ser cuestionado en su habitual conferencia.

Añadió que se les dará toda la atención a los integrantes de la movilización que saldrá de Cuernavaca, Morelos, y pasará por los antimonumentos en la capital mexicana hasta llegar a Palacio Nacional.

“Ellos van a ser respetados y escuchados siempre, nada más que acto así se presta a que pueda haber una imprudencia, una falta de respeto, y yo tengo que cuidar lo que represento, porque yo represento a todos los mexicanos”, destacó.

Apuntó que el que no sea él quien los atienda “no significa que yo no reciba el informe que me dé el Gabinete de Seguridad. Y todos los días estoy atendiendo este problema que tanto preocupa a la gente, todos los días”.

Detalló que los manifestantes serán recibidos por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, José Rafael Ojeda, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

ACV