López Obrador ordena a la GN reforzar seguridad en Puebla

PUEBLA.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, atender los problemas de inseguridad que se presentan en las carreteras y escuelas de Puebla.

Al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Chiautla de Tapia, el jefe del Ejecutivo comentó que pequeños comerciantes le hicieron saber que, debido a la inseguridad en la zona, no podían ir a la Sierra a vender porque en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán los asaltaban.

“Estoy aprovechando para mandar este mensaje al comandante Bucio, de la Guardia Nacional, es en la interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán, ahí hace falta más vigilancia”, expresó.

Nota recomendada: Guardia Nacional captura en Quintana Roo a sujeto acusado de trata

Acompañado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa, y funcionarios federales del sector salud, destacó que, en su camino a Chautla, a través de mantas, pobladores le expresaron la necesidad de vigilancia en la región, pues se han presentado varios robos a escuelas rumbo a la mixteca poblana.

“Aquí ya me está escuchando el ciudadano gobernador y también el general Bucio para que se ponga orden a este asunto aquí en la Mixteca”, instruyó el mandatario federal.

DCVC