López Obrador pide que aeropuerto de Santa Lucía se inaugure en marzo de 2022

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a las obras del Aeropuerto Internacional 'General Felipe Ángeles', el cual indicó será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

“Vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril del 2022, y si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo del 2022”, declaró el mandatario en la ceremonia del inicio de las obras de la nueva terminal aérea que se ubicará en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Destacó que con estas acciones “contaremos con un sistema aeroportuario metropolitano en el que van a operar este, el de la Ciudad de México y el de Toluca, serán seis pistas en total, con ello vamos a resolver el problema a largo plazo”.

“El proyecto de Texcoco se iba a terminar en el 2024, nos íbamos a pasar todo el sexenio construyendo esas dos pistas”, criticó el primer mandatario, quien aseguró que Santa Lucía es la mejor opción para construir el nuevo aeropuerto internacional ya que es suelo firme, tendrá un costo menor al que tendría el de Texcoco y se hará en poco tiempo.

López Obrador dio marco el inicio de las obras activando una alarma sonora para poner en marcha la maquinaria y personal que a partir de este jueves y por dos años trabajará en la construcción de esta nueva terminal área.

Destacó que con esta obra se tendrá un ahorro de 120 mil millones de pesos, pues no se gastarán los 300 mil millones que se tenían previstos, sino que costará 75 mil millones más el pago de liquidaciones y bonos.

“Es un acto histórico porque se inicia la construcción de este aeropuerto, que es una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad”, aseveró.

ACV