López Obrador quedó exhibido como un hombre sin respuestas: Anaya

Tras el primer debate presidencial del día de ayer, el abanderado del PAN analizó la participación de sus contendientes por la Presidencia de México.

López Obrador quedó exhibido como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones, con propuestas absurdas”, afirmó el candidato Ricardo Anaya durante su conferencia matutina.

El aspirante a la presidencia dijo ser el ganador del primer debate luego de señalar que resultados de sondeos lo posicionan como el triunfador del encuentro de ayer que tuvo lugar en el Palacio de Minería.

“Nuestra coalición es la única que le puede ganar a la coalición de Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

Anaya calificó al candidato de Morena como un hombre de ideas antiguas, además, mencionó que antes respetaba que AMLO fuera opositor del sistema, pero ahora, dijo, ya no es así.

"Respetaba que antes fuera opositor al sistema, ya ni eso, pactó con Elba Esther Gordillo, con Napoleón Gómez Urrutia, ofreció de manera anticipada un perdón tanto a Carlos Salinas de Gortari como a Enrique Peña Nieto y eso es una absoluta decepción de lo poco que le quedaba", afirmó.

"Yo fui al debate a hablar con la verdad, todo lo que dije en el debate está sustentado, todo lo que dije se puede corroborar; ésta es una elección de dos y por lo tanto, es lógico que yo haya dedicado mayor parte del tiempo a discutir con quien realmente estoy contendiendo por la Presidencia de la República y a quien, estoy convencido, le vamos a ganar", apuntó.

 

A su vez, el candidato de la coalición Por México al Frente expuso que en el debate de ayer quedó claro que López Obrador  nunca quiere debatir, porque no tiene la capacidad de defender sus planteamientos.

Por otra parte, Anaya resumió las principales propuestas que transmitió durante el primer debate entre los presidenciables.

Entre las que destacan el diseño de una estrategia integral de seguridad basada en dos ejes:

1) la prevención, a través de atender las causas más profundas, promoviendo el deporte, la cultura, la prosperidad económica y, sobre todo, la educación y; 2) crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, independiente de la Secretaría de Gobernación, duplicar el tamaño de la Policía Federal y, con inteligencia, desmantelar –no solamente descabezar- a las organizaciones criminales.

“Vamos a profesionalizar a todas las policías del país. Evitaremos que las armas lleguen a los delincuentes, replanteando la relación bilateral con Estados Unidos, porque cada año entran a México más de 200 mil armas ilegales provenientes de aquel país. Nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien preparadas, bien pagadas, profesionales y que realmente estén del lado de la gente”.

En el tema de la corrupción, reiteró que propuso reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República sea juzgado durante el tiempo de su encargo; prohibir los pagos en efectivo en transacciones gubernamentales, a través de la tecnología blockchain, para lograr al cien por ciento la trazabilidad de los recursos públicos; cárcel y muerte civil a quienes cometan actos de corrupción; y Fiscalías General y Anticorrupción plenamente independientes.

Por último, añadió que el nocaut lo dará el 1 de julio y aseguró que la coalición Por México al Frente ganará la elección y  “lograrán un muy buen gobierno en beneficio de nuestro país”.