López Obrador reconoce fallos en materia económica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el crecimiento económico se le ha complicado de forma severa, por lo que, dijo, es una de las tantas asignaturas pendientes que debe mejorar en el corto plazo, sin embargo fiel a su estilo, garantizó que logrará no sólo el despunte financiero, sino el desarrollo de todo el país a través de la justicia.

“Claro que no basta con el combate a la corrupción y la política de austeridad, se requiere que haya crecimiento económico, y esa es la asignatura pendiente y es lo que tenemos que procurar”, expresó.

En la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, comentó que parte del problema se debe a que, supuestamente, existe una mejor distribución de los ingresos en el país, lo que ocasiona que se vean rezagos en esta materia.

Afirmó que para contrarrestar esta situación, se emprenderán cuatro acciones, impulsar la microeconomía; promover el desarrollo mediante obras; la participación de la iniciativa privada, y fomentar la inversión extranjera, las cuales, según él, ayudarán a obtener los niveles requeridos para el buen desarrollo de la nación.

Nota recomendada: INE solicitará presupuesto de 12 mil 493 millones para 2020

Se dijo agradecido por el respaldo que ha tenido de los bancos, esto a pesar de que había una “campaña de desprestigio y linchamientos políticos”.

Resaltó que si bien es poco el crecimiento —por no llamarle infame— lo importante es que aún no se llega a niveles de recesión.

“así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución”, concluyó.

IMCM