López Obrador revelará nombres de gobernadores que faltan a reuniones de seguridad

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará a conocer el "quién es quién en seguridad" relevando los nombres de los gobernadores que no asisten a los lunes a las reuniones con el gabinete de Seguridad.

"Vamos a dar a conocer la lista de las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que en donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad”, aseveró el primer mandatario en su conferencia matutina.

Señaló que presentarán un informe de seguridad con el que “queremos mostrar lo que pasa en cada estado porque hay autoridades locales que se aplican”, como, reconoció, es el caso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien “todos los días está atendiendo el problema de la inseguridad”.

“Un quién es quién en la seguridad porque todos tenemos que aplicarnos y cuando no hay atención o cuando hay incidencia delictiva en un estado es porque no nos aplicamos todos parejo”, destacó.

En cuanto al enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y agentes de seguridad, ocurrido el sábado pasado en Villa Unión, Coahuila, López Obrador aseveró que desde hace tiempo no ocurría algo así en esa entidad.

“No había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno de Coahuila ha estado, está cuidando, mucho el tema de la seguridad pública. (Miguel Riquelme Solís) es de los gobernadores el de Coahuila, el que más atención le dedica al tema de seguridad”, aseguró.

ACV