López Obrador se reunirá con legisladores de Estados Unidos para hablar sobre el T-MEC

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo viernes se reunirá con legisladores estadounidenses para dialogar sobre el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

“Voy a reunirme con legisladores que vienen a escuchar puntos de vista de todos los sectores del país sobre el tratado y mi postura va a ser esa de que nosotros estamos a favor de que se concluya la aprobación del tratado”, declaró, el primer mandatario desde Palacio Nacional en su conferencia matutina.

Apunto que “no es racional decir que no al tratado a estas alturas”, por lo que consideró que es conveniente para los tres países que se concluya la aprobación del tratado.

López Obrador recordó que México avaló el T-MEC primero que las otras dos naciones involucradas, y señaló que “cumplimos porque nos importa que se apruebe el tratado, eso mismo le voy a decir a legisladores de Estados Unidos”.

Detalló que entre la delegación de congresistas del país norteamericano que llevarán a cabo diversas reuniones en el país, asistirá un legislador que votó en contra del Tratado de Libre Comercio, pero destacó que han pasado muchos años como para “echar por la borda todo lo que se ha conseguido”.

ACV