La 'AMLOmanía' invade la Ciudad de México

Julio Ortega y Omar Bruno

Ciudad de México.- El pasado 1 de julio Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales con más de 30 millones de votos, lo cual es una cifra histórica, ya que indica que tuvo una preferencia electoral del 53.19%.

Este porcentaje sólo es superado por las votación en las que ganaron José López Portillo, quien obtuvo el 91.90% de los votos en 1976 y Miguel de la Madrid Hurtado, electo en 1982 con el 70.99% de la preferencia.

Por ello, no es nada sorpresivo que hoy que López Obrador tomó protesta, los mexicanos se encontraban emocionados y felices, situación que fue totalmente evidente en la Ciudad de México, donde los ciudadanos no tuvieron reparos en mostrar su alegría.

Desde las primeras horas del día, grupos de los pueblos originarios de la capital se reunieron en el Zócalo, para realizar una limpieza con incienso y hierbas.

Hasta el momento, los simpatizantes de López Obrador han estado llegando poco a poco a la Plaza de la Constitución, donde el nuevo presidente recibirá el bastón de mando de 32 representantes de pueblos indígenas y donde se festejará el llamado AMLOfest.

La AMLOmania, que ha invadido el Zócalo, ha provocado una venta masiva de productos con motivo de la cuarta transformación.

NJAR