'La asociación religiosa no ha cometido delito alguno', contesta La Luz del Mundo a UIF

México.-La iglesia La Luz del Mundo rechazó estar relacionada con actividades ilícitas, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que se bloquearon las cuentas de seis personas por 359 millones de pesos y un millón 569 mil dólares relacionadas con el grupo religioso.

“Rechazamos categóricamente los señalamientos de actividades ilícitas en contra de nuestra institución, Iglesia La Luz del Mundo, porque dañas a cientos de miles de familias”, respondió en un comunicado la asociación religiosa al titular de la UIF, Santiago Nieto.

Aseguró que La Luz del Mundo “promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos”, y sentenció que “la asociación religiosa no ha cometido delito alguno ni ninguna acción ilícita porque respeta invariablemente el orden legal vigente”.

Añadió que se encuentran preocupados por la “exhibición y la estimación pública”, pues aseveró, eso afecta sus garantías individuales.

Nota recomendada: Profeco alerta por a revisión de Porsche por fallas en las luces intermitentes

Esta mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago nieto reveló que fue detectado un “pastor” que engañaba a sus víctimas por medio de la fe para que éstas realizaran donativos a la iglesia, además de sostener relaciones sexuales con menores de edad y estar relacionado con pornografía infantil.

“Este caso tiene que ver con el bloqueo de seis personas relacionado con un grupo religioso donde había donativos a la Iglesia", declaró.

ACV