compartir en:

 

Ciudad de México.- La Ciudad de México se sumó a la lista de urbes en el mundo que proyectaron la 'Batiseñal', con motivo del aniversario 80 de Batman, un evento que reunió en Paseo de la Reforma a una multitud conformada por niños, jóvenes y adultos.

A las 19:42 horas de este sábado se proyectaron las primeras pruebas de la 'Batiseñal' en la Torre Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, ante la expectativa de cientos de asistentes que se preguntaban si también serían proyectadas otras imágenes relacionadas con 'El Hombre Murciélago', lo que no ocurrió.

Para las 20:00 horas el grito emotivo y la admiración no se hicieron esperar ante la aparición de la famosa 'Batiseñal' en la torre. Desde la Diana Cazadora los fans tomaban fotos al edificio, así como selfies.

La circulación se detuvo y los automovilistas se bajaron para admirar y fotografiar la imagen del superhéroe de 'Ciudad Gótica'.

La singular 'Batiseñal' ha acompañado a Batman desde su éxito en los primeros años de su aparición, ocurrida por primera vez en la entrega número 27 de 'Detective Comics', una historieta lanzada por la compañía DC Comics el 30 de marzo de 1939.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las celebridades se hacen presentes en la alfombra roja de los Emmy

Algunos seguidores del superhéroe se dieron cita en el lugar disfrazados, lo que causó la admiración incluso de turistas nacionales y extranjeros quienes acudieron a rendir tributo al 'Caballero de la Noche' pidiéndoles tomarse fotos con ellos, con la 'Batiseñal' de fondo.

También hubo quienes esperaban que se proyectara algún filme de 'Batman', o quienes aguardaban que la 'Batiseñal' surcara el cielo de la capital del país, sin embargo debieron conformarse con la proyección en la mole de acero seleccionada por los organizadores.

Hubo quienes decidieron dejar de lado el 'Batman Day' y acudieron disfrazados de Superman u otros personajes pertenecientes también a DC Comics, mientras otras personas atrapadas en sus coches ponían la melodía icónica que acompañó a Batman en sus primeras apariciones en la serie animada de 1960.

Al igual que la Ciudad de México, grandes urbes como Tokio, Roma, Los Ángeles, Berlín, Londres, Barcelona, Nueva York y Melbourne, entre otras, se sumaron a la proyección de la 'Batiseñal' en edificios emblemáticos.

En la cuenta oficial de Twitter del superhéroe también se anunció que los encargados de los proyectos en torno a Batman para 2020 serán los escritores de cómics y artistas James Tynion IV, Tony S. Daniel, Danny Miki y Tomeu Morey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En conciertos de Madonna se restringe el uso de celulares

NOTIMEX
 

TAGS EN ESTA NOTA: