Venom: Carnage nerfeado por el bien de la trama

Ciudad de México.- Ante una gran expectativa por la primera aparición del sádico simbionte Carnage, “Venom: Carnage Liberado” es una película que pasa sin pena ni gloria, a excepción de la escena post-créditos.

La trama de la cinta nos pone a un Cletus Kasady (interpretado por Woody Harrelson) muy humano, que, comparado con su contraparte en los cómics, deja mucho que desear; pero si eres cinéfilo, la personalidad de Kasady la encontrarás muy parecida al personaje de Mickey Knox (personaje que interpretó en el pasado Harrelson) en el filme “Asesinos por Naturaleza” de 1994.

Con respecto a los protagonistas, Eddie Brock/Venom (Tom Hardy), en casi toda la cinta la dupla está en conflicto, pero esto cesa en el tercer acto, previo a la primera y única batalla entre simbiontes del filme.

El “error” que se le da al personaje de Carnage es que, previo al enfrentamiento contra Venom, es imparable (algo que sí es propio de él en las historietas), pero es derrotado de una forma muy poco creativa y que deja un mal sabor de boca.

Pero, gracias a la escena post-créditos, entiendes por qué Carnage fue derrotado con “tanta facilidad”.

En la escena post-créditos, algo característico de las cintas de superhéroes, se nos muestra que Venom se traslada al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en donde su primera interacción con su némesis, Spider-Man, se da al ver la televisión.

Este último guiño dejó al público, tanto fanáticos de los cómics como seguidores del UCM, excitados y llenos de furor, ya que posiblemente (depende de lo que suceda posteriormente del estreno de la tercera entrega del arácnido) estos dos personajes puedan cruzarse.

Si llegase a darse una pelea entre Venom y Spidey, es muy probable que, con una nueva interpretación, Kasady regresé con el simbionte y en una futura entrega se pueda ver a un Carnage más parecido al de los historietas.

Mientras tanto, la duda que se debe resolver es, ¿Venom aparecerá en No Way Home o permanecerá en el UCM hasta una nueva trilogía del trepamuros?