La Chica Belleville crea un collage musical [VIDEO]

Por Óscar Reyes

Inspirada en diversas texturas sonoras, Sophie Fustec cono­cida como La Chica Belleville presenta su primer EP idependiente que lleva por título “Oasis”, el cual presen­tará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo sábado 27 de mayo.

“Esta producción nació de la idea de hacer música que se pa­rezca a mí; soy un collage de cul­turas con influencias musicales de diversas comunidades, por lo que surgió este EP con posturas y colaboraciones de artistas de dife­rentes países”, afirmó La chica en entrevista con Diario de México.

“Oasis” también cuenta con un video en YouTube que narra, a través de las imágenes, una me­táfora de una relación saboteada que expresa tristeza y soledad; todo a través de la voz de la auto­ra en un mundo imaginario.

La artista de origen franco-ve­nezolana considera que la música es universal, ya que ha aprendido de diferentes culturas. Antes de dedicarse a su proyecto, Fustec trabajó, durante 15 años, como co­laboradora de diversos cantantes internacionales de géneros africa­nos, jazz y pop.

Foto: Óscar Reyes

Influencias musicales

En cuanto a las influencias musi­cales, la originaria de París asegu­ró que le fascina la música cari­beña, en especial la salsa y el me­rengue, así como los sonidos an­glosajones; en cuanto a lo clásico confesó que se inclina por Claude Debussy.

“Mis canciones son mantras que necesito repetirme para se­guir adelante en la vida; la música que hago es mi terapia”, aseguró.

Sobre su sobrenombre, La chi­ca se refiere al hecho de ser mujer y Belleville es su barrio en París.

Para la cantante, México es el choque de la música occidental y de la latinoamericana folclóri­ca, ya que hay una mezcla cultu­ral. La dirección del video estuvo a cargo del estudio francés “Tem­ple Caché”, el cual es reconocido en Cannes.