La CNTE dictó el contenido de las leyes secundarias: oposición

Ciudad de México.- Los coordinadores de los partidos PAN, PRI, MC y PRD, en la Cámara de Diputados, acusaron que el contenido de dictamen de las leyes reglamentarias en materia educativa, que se prevén discutir este miércoles, es inconstitucional y elaborado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia, los líderes parlamentarios, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, René Juárez del PRI, Tonatiuh Bravo de Movimiento Ciudadano y Verónica Juárez del PRD, afirmaron que el pase directo a plazas para normalistas viola el artículo tres de la Constitución, por lo que, adelantaron, su voto en contra.

Nota recomendada: Alistan macrosimulacro nacional 2019

Juárez Cisneros dijo que “Hay una presión potente, sistemática, fuerte, de la Coordinadora y quererlo ocultar es imposible, puesto que, cuando hicimos el trabajo legislativo para aprobar la reforma constitucional, estos temas que están aquí brillaron por su ausencia”, acotó.

Morena apoya acuerdos

En tanto, el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el pase automático de los egresados de las escuelas normales a las plazas docentes, es legal y afirmó que las leyes se van a dictaminar hoy para poder ser discutidas mañana en el pleno.

“Vamos apoyar los acuerdos del presidente (López Obrador), traduciéndolo en las leyes, porque somos el mismo proyecto, porque somos integrantes del movimiento que nos trajo a la Cámara y que llevó a Andrés Manuel a la Presidencia”, sostuvo.

IMCM