La compra de bonos, limpia el camino para Santa Lucía: AMLO

México.- Con la compra de los bonos del aeropuerto, se resuelve en definitiva el tema para iniciar con libertad la construcción de la nueva terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario aplaudió que los propietarios de los bonos aceptarán, en el último día de plazo, el ofrecimiento del Gobierno federal que fue de mil 800 millones de dólares de los 6 mil millones emitidos para la obra del NAIM en Texcoco. 

“Con esto ya se resuelve el problema o se evita el estancamiento del problema, de que se empantanara la solución al problema del aeropuerto; limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder, con libertad, iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”, aseveró. 

López Obrador confirmó que el Ejército mexicano será el encargado de la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía y se le asignarán recursos que están por aprobarse, “estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas, de la terminal, de todo. Hoy voy a ver el proyecto (de construcción) que ya está prácticamente terminado”, sólo se espera el dictamen de empresas extranjeras sobre la ubicación de las pistas por manejo de espacio aéreo. 

En conferencia de prensa, mencionó que ya se tiene el proyecto para unir el aeropuerto actual con el de Santa Lucía, así como un aproximado de recursos, de los cuales no precisó, y en todos los proyectos se utilizará el modelo constructivo de la Terminal 2 del actual aeropuerto. 

El jefe del Ejecutivo precisó que en la negociación está implícito el apoyo de accionistas para el nuevo proyecto aeroportuario. 

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar a accionistas, pero siempre hay riesgos en estos asuntos de caer en problemas de especulación”, sostuvo. 

Reiteró que, tras este acuerdo, se podrá ampliar la Base Militar de Santa Lucía y, al mismo tiempo, mantener en operaciones el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.