compartir en:

Guadalajara.- El gobierno tapatío hará una fuerte inversión para que sus habitantes no tengan problemas por el agua.

Con el fin de resolver las necesidades de los municipios en materia hídrica, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segia) ejecutará obras para el abastecimiento y saneamiento de agua con una inversión de 78 millones de pesos de la Conagua.

El secretario de la Segia, Jorge Gastón González Alcérreca, informó durante la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que se están definiendo las reglas de operación este recurso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se aplicará en 37 obras prioritarias en 30 municipios.

“Hemos sido informados de alrededor de 78 millones de pesos nos van a transmitir a través de Conagua para ejecución de obras de agua potable y alcantarillado y plantas de tratamiento”, reiteró.

Añadió que estos 78 millones de pesos tienen unas reglas de operación que todavía no están listas, sin embargo, “nos concentramos en 37 acciones que vamos a realizar en 30 municipios”.

Entre las acciones se contempla la perforación de pozos profundos para abastecer de agua potable a cabeceras municipales y localidades rurales, obras de conducción de colectores para saneamiento, plantas de tratamiento, así como estudios y proyectos en infraestructura pluvial.

Dichas estrategias ya se presentaron ante la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de la Conagua.

Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: