La diabetes, una de las principales causas de muerte

Por Patricia Guillén 
@patito1811

Una de las primeras causas de muerte en la Ciudad de México es la diabetes y las enfermedades cerebro vasculares, hipertensión arterial, cáncer de mama, ovarios útero y próstata, indicó el Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega. 


Según datos, el gobierno capitalino gasta anualmente cerca de cuatro millones de pesos en atención contra la diabetes y enfermedades cardiovasculares. 


Durante el inicio del programa “La Ciudad de la Salud” en la delegación Álvaro Obregón, Ahued Ortega indicó llevarán el mismo mensaje a las 16 delegaciones, específicamente para las zonas que son de difícil acceso y comunidades vulnerables con la finalidad de prevenir enfermedades y cambiar a un estilo de vida más saludable, especialmente para los niños y personas de la tercera edad.


El funcionario añadió que la meta es atender a 4.2 millones de personas que habitan en la capital y no cuentan con seguridad social laboral.


Por su parte, María Antonieta Hidalgo, delegada en Álvaro Obregón, dijo también que han implementado los Tianguis de Bienestar que han permitido beneficiar a entre 800 y mil 200 vecinos. 
Ahued agregó que debido a la temporada de calor se han incrementado los problemas gastrointestinales.