‘La disculpa deben darla los malos gobiernos’: Quadri

México.- Después de la polémica por el tweet de Gabriel Quadri en el que decía que Guerrero, Oaxaca y Chiapas provocaban el estancamiento del país, el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, y el chiapaneco, Rutilio Escandón, pidieron que el excandidato se disculpara públicamente, a lo que éste respondió que los malos gobiernos eran los que debían disculparse.

Explicó que las administraciones son responsables de que dichos estados sean los más pobres y atrasados de todo el país, por lo que, en lugar de disculparse, atacó a los gobiernos de las entidades que muchos defendieron al decir que eran las que tienen mayor riqueza cultural de México.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Guerrero, Oaxaca y Chiapas atrasan a México’: Quadri

Las reacciones por esta respuesta no se quedaron atrás, pues algunos criticaron todavía más a Quadri al decir que su comentario no aportaba nada o que era una forma de denigrar al país.

Horas después agregó que esta “pequeña tormenta tuitera” era un preámbulo para analizar y discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza de dichos estados, pues su situación contrasta con la de Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato.

Además respondió al comentario de Alfredo Harp Helú, quien calificó a Quadri como una personas que no tiene idea del potencial humanos, cultural y natural de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; el excandidato expresó que la riqueza de las entidades no estaba en duda, sino su contexto.

Vah