La empresa de “scooters” Movo inicia operaciones en la capital

Ciudad de México.- Tras obtener los permisos necesarios, la empresa de monopatines eléctricos Movo en alianza con Cabify, inició operaciones de manera oficial en la Ciudad de México ayer martes 2 de abril.

Desde febrero pasado la compañía estuvo realizando algunas pruebas de sus vehículos en la capital del país, esto con el objetivo de cumplir con la normativa de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y tener el primer contacto con el mercado mexicano.

Nota recomendada: Temperaturas de hasta 27 grados se prevén hoy en la CDMX

El servicio de Movo inicia sus servicios mediante una aplicación disponible para Android e iOS, pero posteriormente será incluida como categoría en Cabify.

“Estamos muy contentos de anunciar oficialmente nuestra llegada a la Ciudad de México, pues durante el periodo de prueba hemos sido muy bien recibidos por aquellas personas que buscan evitar el tráfico y les interesa ser responsables con el medio ambiente”, declaró Adrián Alcántara, gerente general de Movo en México.

Por su parte, el director general de Cabify México, Ramón Escobar señaló que por el momento ambas compañías operarán como aplicaciones independientes, sin embargo, el objetivo es que los usuarios puedan usar Movo desde la app de Cabify.

Los "scooters" de Movo ya se encuentran disponibles en colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, como Polanco, Granada, Anáhuac, Anzures y en la alcaldía Cuauhtémoc en las colonias Roma, Condesa, Hipódromo, Juárez y Cuauhtémoc.

Movo se suma a otras alternativas existentes ya en la Ciudad de México, tales como Grin, Lime y Bird. 

DCVC